viernes, abril 26, 2024

Colo-Colo empató en Talcahuano y la Universidad Católica todavía no gana en el Apertura

Debe leer

Tras los primeros 30 minutos de partido Colo-Colo perdía por 2-0 ante Huachipato. Dos errores defensivos que Duma y Povea aprovecharon sin duda alguna el arco albo. El equipo de Talcahuano dejaba sin ideas para reaccionar al equipo de Pablo Guede. Por esto, el ex equipo siderúrgico no aprovechó las licencias del Cacique para aumentar en el marcador.

A los 42´, Matías Zaldivia descontó tras un tiro libre de Ramón Fernández y una mala salida del portero Lampe.

En la etapa final ambos equipos salieron a buscar el partido. Huachipato para aumentar en el marcador, mientras que Colo-Colo el empate.

Una etapa final que fue intensa, como todo el partido, Colo-Colo consiguió el empate a los 76´ tras el gol de Martín Rodríguez, quien convirtió el tanto a su ex club.

La victoria estuvo para ambos equipos, que buscaron el gol del triunfo hasta el pitazo final del juez Eduardo Gamboa.

Tras el empate, el técnico Pablo Guede dijo que “tenemos que trabajar la manera de llegar. Rescato la entrega para lograr el empate. El resultado tras ir perdiendo dos a cero, es un punto ganado. Nos podríamos haber llevado los tres como lo podríamos haber perdido. Me quedo con la reacción del equipo”.

Huachipato (2): Carlos Lampe, Simón Ramírez, Kevin Hidalgo, Andrés Robles, Claudio Jopia (36′ Ramón Sáez), Jimmy Martínez, Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (71′ José Bizama), César Valenzuela, Juan Ignacio, Ángelo Sagal (84′ Camilo Pontoni). DT: Miguel Ponce.

Colo Colo (2): Paulo Garcés, Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez (46′ Martín Rodríguez), Esteban Pavez, Gonzalo Fierro, Gabriel Suazo (56′ Octavio Rivero), Ramón Fernández, Esteban Paredes, Andrés Vilches (61′ Iván Morales). DT: Pablo Guede.

Goles: 1-0, 10′ Juan Ignacio Duma; 2-0, 16′ Leonardo Povea; 2-1, 42′ Matías Zaldivia; 2-2, 76′ Martín Rodríguez.

Estadio: Huachipato – CAP Acero

Árbitro: Eduardo Gamboa

LA SORPRESA PORTEÑA EN SAN CARLOS DE APOQUINDO 

El actual campeón del fútbol chileno no logra ganar en el torneo. Esta vez perdió de local ante Santiago Wanderers. Aunque es la primera derrota de la UC en el campeonato.

A mitad de semana, la Universidad Católica fue eliminada en la primera fase de la Copa Sudamericana en el estadio San Carlos de Apoquindo. Este domingo, el mismo escenario recibió una nueva derrota. Esta vez, fue Santiago Wanderers quien derrotó a la UC por el Apertura 2016-2017.

ucsw

Con sistemas de juego distintos, Cruzados y Caturros jugaban en el césped de la precordillera. La UC intentando llegar intensamente al arco rival, pero sin efectividad, mientras que el decano esperaba y contragolpeaba rápidamente.

A los 42’ David Terans abrió el marcador producto de un tiro libre que dejó sin opción al portero Cristopher Toselli.

En el segundo tiempo, a los 11´, nuevamente Terans fue el protagonista de la jugada quien habilitó a Luís García para que rematara desde fuera del área para dejar el 0-2 y la sorpresa en San Carlos de Apoquindo.

Católica sumaba gente en ataque, por esto, Diego Buonanotte descontó para la UC a los 31´de la etapa final.

A pesar de buscar el empate, Santiago Wanderers tuvo una sólida defensa que dejó sin argumento futbolístico a los dirigidos de Mario Salas.

Eduardo Espinal, técnico de Santiago Wanderers comentó al CDF que “me siento orgulloso del grupo en que estamos, que hacen el esfuerzo en la cancha. Les pedimos que disfruten el trabajo en el campo. Lo importante es estar convencidos de la idea, y la verdad es que nos sentimos orgullosos del lugar que estamos”.

Con esta derrota, Universidad de Católica quedó en la duodécima ubicación con 3 puntos. Santiago Wanderers en tanto ascendió al primer lugar de la tabla junto a Deportes Iquique con 10 unidades.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco (74′ Sebastián Jaime), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot, Jaime Carreño (66′ Jaime Carreño), Fabián Manzano (45′ Diego Buonanotte), Enzo Kalinski, José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo, Christian Bravo. DT: Mario Salas.

Santiago Wanderers: Gabriel Castellón; Oscar Opazo, Mario López, Federico Pérez, Mario Parra, Angelo Quiñones, David Terans (74′ Adrián Cuadra), Luis García, Rodrigo Pastorini (74′ Jonathan Charquero), Javier Parraguez (83′ Juan Soto), Matías Fernández. DT: Eduardo Espinel.

Goles: 0-1, 43’ David Terans; 0-2, 56’ Luis García; 1-2, 70’ Diego Buonanotte.

Árbitro: Jorge Osorio

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día