viernes, abril 26, 2024

Este domingo segunda marcha nacional «No+AFP» espera congregar a más de 1,5 millón de manifestantes

Debe leer

A horas de que se inicie la segunda marcha “No más AFP”, los organizadores estiman que los manifestantes doblarán la cantidad de personas que salieron a lo largo de todo el país a manifestarse en contra del sistema de pensiones y que en esa oportunidad estuvo alrededor de las 700 mil personas.

Los convocantes reiteraron que esta marcha nacional es familiar y pacífica. El presidente del movimiento Aquí la Gente y representante de la coordinadora No más AFP, Ernesto Medina, hizo un llamado a cuidar la movilización y alejar a infiltrados que quieran causar daños. “Queremos que sea una marcha pacífica y alegre, pero con mucha autenticidad e indignación”, comentó.

Las actividades se iniciaron este fin de semana con una vigilia y cacerolazo frente a la AFP Provida en Santiago. Y es una señal para la propuesta de La Moneda, ya que la gente -dicen los organizadores- no quiere maquillajes al sistema existente sino que un cambio total.

Esteban Maturana, presidente de la Confusam concordó en que este tipo de diálogo era necesario. “El problema de las pensiones se resuelve efectivamente a través de un acuerdo nacional, pero ello exige que el actor principal esté presente y sentado en la mesa, y ese actor son las trabajadoras y los trabajadores”.

En tanto desde el Gobierno el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, en un intento por desanimar a los organizadores resaltó la propuesta gubernamental: “Ese diálogo se está dando desde los ministerios del Trabajo y de Hacienda con todas las entidades. Con las organizaciones sociales, con el mundo de los trabajadores. El calendario y cronograma está en desarrollo y no me cabe la menor duda que los representantes de las organizaciones sociales también tienen y deben estar en esta conversación, porque son actores muy legítimos”, señaló el secretario de Estado.

La marcha nacional se iniciará este domingo a las 11:00 horas en Plaza Baquedano, en un recorrido hasta Los Héroes, lugar en el que se llevarán a cabo diversos actos y actividades culturales.

WNOMASAFP2DA

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día