sábado, abril 20, 2024

Hetu, Teatro familiar en GAM

Debe leer

“Asombra sobre todo por convertir su relato en una experiencia audiovisual abundante en recursos, estímulos y atractivas ideas escénicas”, escribió El Mercurio en su crítica. Y así es Hetu’u, en el Ombligo del Mundo, obra que llega a GAM tras su exitosa participación en otras salas.

Cuenta la historia de Hetu’u, un niño porteño avergonzado de su herencia indígena, que viaja a Rapa Nui a visitar a la familia de su madre. Muy a su pesar, lejos del continente y de sus amigos, sólo se entretiene pegado a su celular. Pero llega su aventurero primo Nukura para sacarlo de su encierro. Así emprenden un viaje místico que le conducirá al encuentro de un espíritu sagrado dormido en un Moai abandonado y a enfrentar el mayor reto de su vida.

Este mágico viaje hará comprender a Hetu’u el valor de ser quién es, su historia y el tesoro que encierra su nombre. Unas vacaciones que serán inolvidables para este joven porteño, ya que será la oportunidad de reencontrarse con su herencia y cultura que están escritos en su rostro pero que no quiere aceptar.

Marionetas, objetos y música se conjugan en esta obra de la compañía viñamarina Teatro Planetario, escrita por Nicolás Cancino y dirigida por Walter González.

Gracias a la interacción de los actores con distintos dispositivos escénicos, se logra configurar un espectáculo que invitan a imaginar, reflexionar en torno a la generación de diálogo familiar, fortalecer vínculos sociales y valorar la herencia intercultural patrimonial nacional.

La obra, que se estrenó el 2014 en Valparaíso, y este año estuvo en el Festival Santiago a Mil y en el ciclo Famfest, busca la reconciliación con nuestro pasado indígena, superando los prejuicios y colaborando para abolir la discriminación proveniente de terceros y de uno mismo.

Compañía Teatro Planetario Idea Original: Walter González-Javiera Mena Dramaturgia: Nicolás Cancino Dirección: Walter González Elenco: Walter González, Javiera Mena, Loreto Vilches, Camila Segovia, Kim Valenzuela Técnico de Sonido: Felipe Gallardo Técnico de Iluminación: María José Laso Diseño de Escenografía e Iluminación: Walter González-Dedaluz Producciones Diseño Sonoro: Abelardo Pando.

unspecified-11

Temporada 6 al 28 Ago

Horarios Sá y Do – 17 h

Sala N2

Entrada Gral: $5.000, 3ed.: $4.000. Est.: $3.000.

Para mayores de 5 años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día