viernes, marzo 29, 2024

Hijo del Chapo Guzmán habría sido liberado anoche

Debe leer

Según ha adelantado el diario Riodoce de Sinaloa, Riodoce, Alfredo Guzmán, el hijo del Chapo que había sido secuestrado la madrugada del pasado lunes, habría sido liberado. «Alfredo Guzmán Salazar fue liberado tras 5 días en cautiverio. Dos fuentes diferentes confirmaron a Ríodoce que el hijo del Chapo y sus cinco acompañantes privados de la libertad en Puerto Vallarta, Jalisco, fueron liberados».

La publicación explica que «no se precisó en qué lugar, ni tampoco dónde hizo contacto ya con sus familiares, pero las fuentes aseguran que todos ellos están ilesos».

Ahora bien, oficialmente no se puede hablar de secuestro dado que no hay una denuncia formal al respecto, los familiares no presentaron ninguna denuncia de la desaparición ni desde luego parece probable que las víctimas, incluido el propio Alfredo que tiene orden de busca y captura de diversos países, la vayan a presentar ahora, sostiene el diario azteca.

La información, según analistas, significaría un vuelco en el caso y dejaría de manifiesto que hubo una negociacion con el fin de evitar una verdadera guerra de escuadrones narco qu epodría terminar con la desestabilziación del México: «Si aparece muerto habrá un baño de sangre», explicaban varios expertos en narcotráfico. Lo presumible es que haya habido una negociación que parece podría haber girado sobre dos posibilidades: cesión de territorios del Cartel de Sinaloa al Cartel Jalisco Nueva Generación, señalado por la Fiscalía como responsable del secuestro, o, silencio por parte del Chapo en caso de que haya podido o pudiera hablar con los servicios de inteligencia mexicanos para obtener unas mejores condiciones de su condena.

Alfredo Guzmán Salazar, de 30 años, es junto a su hermano Iván Archivaldo el llamado a suceder a su padre en la jefatura del Cartel de Sinaloa. Su muerte hubiera supuesto una posible guerra cruenta entre diversos carteles mexicanos; su libertad no se sabe aun lo que supone dentro del complicado mundo del narcotráfico mexicano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día