jueves, abril 25, 2024

Ranking de los 10 lugares de Chile que debes ver antes de morir

Debe leer

A continuación, presentamos la lista y sus potenciales para estar presentes en la memoria de los turistas como “top of mind” nacional:

1. Valle de la Luna. Lleva su nombre porque el paisaje evoca la superficie de nuestro satélite natural, con las extrañas formas de las rocas y las dunas que hacen sobresalir esta parte de la Cordillera de la Sal.

2. Laguna Roja. En la región de Arica y Parinacota, aparece esta joya opacada por las principales atracciones turísticas de la zona. Una laguna de color rojo intenso sobre la que se cuentan muchas leyendas con tal de darle explicación a este extraño fenómeno de la naturaleza.

3. Ascensor del Cerro Polanco. Valparaíso es reconocido por sus ascensores, que ya forman parte del imaginario colectivo de sus habitantes. Pero el del Cerro Polanco es especial, pues es el único que asciende y desciende en forma vertical.

4. Playa Anakena. Al contrario de lo que se pueda pensar, las playas no abundan en la Isla de Pascua. Por eso Anakena cuenta como uno de los imperdibles de Chile, con su arena fina y aguas cristalinas, además de contar con un ahu, plataforma cerimonial donde se pueden apreciar los famosos moais.

5. Muelle de las Almas. Se dice que en Cucao las ánimas vagan por los numerosos acantilados que existen, llamando al balsero que debe llevarlas hacia el descanso eterno. Así aparece, en medio del paisaje del sur de Chile, el “muelle a ningún sitio” que ofrece una gran vista del océano.

6. Parque Nacional Conguillío. En la Región de la Araucanía podemos encontrar este parque donde encontramos desde volcanes hasta vegetación milenaria, lo que crea un paisaje espectacular que contrasta bosques con lava solidificada.

7. Los Fuertes de Valdivia. Con el fin de garantizar la seguridad de las embarcaciones que debían continuar su viaje hacia el Cabo de Hornos, los españoles construyeron muchas fortificaciones, convirtiendo a la ciudad de Valdivia en uno de los sistemas fortificados más importantes de América.

8. Glaciar Exploradores. De 23 km de longitud y 3 km de ancho es uno de los más accesibles de la región de Aysén, y que además cuenta con un mirador que permite admirar la fuerza de la naturaleza.

9. Caleta Tortel. Al sur de Coyhaique, dejando de lado el cemento y el asfalto, esta localidad aparece junto a la desembocadura del Río Baker con su red de pasarelas de madera de ciprés.

10. Mirador las Torres. Ya son bien conocidas las postales de las Torres del Paine, que podríamos describir en varios tomos, así que nos conformaremos con decir que también es uno de los lugares que concentra la práctica del trekking a nivel mundial, debido a sus paisajes con las Torres del Paine como telón de fondo.

El ranking, junto con fotografías y otros comentarios, puede ser visto en detalle aquí:

https://www.denomades.com/blog/10-lugares-que-ver-en-chile-antes-de-morir/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día