jueves, marzo 28, 2024

Arturo Salah: “Es un hecho que Chile participa en la China Cup”

Debe leer

A menos de dos semanas del partido entre Paraguay y Chile por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 el mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, comentó que la selección nacional jugará el próximo año un cuadrangular en China, específicamente la primera versión de la China Cup. Copa que se disputará en la ciudad de Nanning, ubicada en la provincia de Guangxi.

Los participantes serán: el país anfitrión, Islandia Croacia y la Selección Chilena de Fútbol. El torneo comenzará la primera semana de enero de 2017.

«Está afinado el protocolo del contrato y faltan detalles, pero es un hecho que Chile participa en la primera China Cup, un cuadrangular a jugarse a partir de la primera semana de enero», expresó Salah.

Ante la consulta si “La Roja” asistirá con un plantel alternativo, el presidente de la ANFP confirmó que la selección irá con la mayoría de los jugadores que obtuvieron la Copa América 2015 y la Copa Centenario. “Es un período que no es fecha FIFA, pero vamos a llevar a los mejores jugadores que tengamos y los que estén disponibles en sus clubes, nos viene bien para ver jugadores. Está considerado en la planificación este compromiso de la selección en la primera semana de enero», agregó.

En tanto Salah hizo un llamado al público para que durante el compromiso entre Chile y Bolivia en el Estadio Monumental el 6 de septiembre por las Clasificatorias tenga un comportamiento acorde un partido de fútbol y no ser castigado nuevamente un recinto deportivo, como ocurrió el pasado 24 de marzo, en el partido en que Chile perdió con Argentina en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos por la clasificatoria mundialista por cánticos en contra de los trasandinos.

«El llamado es a que la gente se cuide de cualquier expresión discriminatoria u ofensiva, porque hay un comité de la FIFA que está en todos los partidos de las Clasificatorias observando este tipo de conducta. Espero que el público nos apoye y que no tengamos que sufrir un castigo como el que sufrimos».

El 1 de septiembre, Chile jugará en Asunción frente a Paraguay por la fecha 7 de las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018. Mientras que el 6 del mismo mes, el actual campeón de América recibirá a Bolivia en el Estadio Monumental por la fecha 8 del proceso clasificatorio.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día