viernes, marzo 29, 2024

Escándalo en México: Acusan a presidente Peña Nieto de plagiar su tesis universitaria

Debe leer

Una investigación periodística acusa al Presidente México, Enrique Peña Nieto de haber plagiado casi el 30 por ciento de su tesis para obtener la licenciatura de Derecho.

La periodista Carmen Arístegui -en el portal aristeguinoticias.com– aseguró en un extenso artículo que el Mandatario plagió al menos a diez autores en su tesis, ya que no los citó en los párrafos que reprodujo.

Desde el Gobierno aseguraron que Peña Nieto pudo cometer «errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía».

En su artículo, Arístegui sostiene que Peña Nieto plagió el 28,8% de las 200 páginas que integran la tesis.

La tesis fue presentada en 1991. Peña Nieto estudió en la privada Universidad Panamericana entre 1984 y 1989. En 1991, cuando el hoy presidente tenía 25 años, presentó la tesis El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón, que tenía 200 páginas y 682 párrafos, según detalla Arístegui.

El reportaje compara los fragmentos de la tesis con obras del historiador Enrique Krauze o la académica de la Universidad de Nuevo México Linda Hall, entre otros especialistas.

El reportaje es publicado en un momento en el que, según las encuestas, el presidente Peña Nieto se encuentra en su punto más bajo de popularidad. El equipo de Arístegui también fue el que destapó el caso de la Casa Blanca, que reveló que el mandatario y su esposa, Angélica Rivera, compraron inmuebles a dos empresas que son contratistas del Gobierno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día