MEO declara como imputado en caso de uso de jet privado

0
261

Marco Enríquez Ominami llegó a la Fiscalía Centro Norte para declarar ante la persecutora Ximena Chong en calidad de imputado por el uso de un jet privado, durante la campaña presidencial  2013.

El ex candidato del PRO, en marzo de este año, negó que el avión haya sido una donación de la empresa brasileña OAS. “En esa campaña franciscana que gastó 10 veces menos que Michelle Bachelet o Evelyn Matthei, efectivamente ese avión lo pagamos nosotros”, dijo en la oportunidad.

Augusto César Ferreira, ex director de asuntos internacionales de la empresa constructora, reconoció que el avión pertenecía a la compañía. “Lo que puedo asegurar es que el avión que utilizó Marco Enríquez-Ominami fue el avión que usaba regularmente OAS en el Cono Sur. No puedo decir cómo se le entregó a Marco, porque eso fue una decisión institucional”, dijo Ferreira, a diario La Tercera.

“Yo no sé por qué Marco Enríquez no habla con los periodistas de una manera clara y transparente sobre el arreglo que hubo con nosotros. Si OAS hizo una donación para Marco Enríquez por una amistad personal, me parece un tema tan banal, tan menor, que no entiendo por qué no lo transparentó. Por qué no habló con la verdad: ‘Me prestaron un avión por dos o tres meses’”, aclaró y desmintiendo así los dichos del líder del PRO.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí