jueves, abril 25, 2024

MEO declara como imputado en caso de uso de jet privado

Debe leer

Marco Enríquez Ominami llegó a la Fiscalía Centro Norte para declarar ante la persecutora Ximena Chong en calidad de imputado por el uso de un jet privado, durante la campaña presidencial  2013.

El ex candidato del PRO, en marzo de este año, negó que el avión haya sido una donación de la empresa brasileña OAS. «En esa campaña franciscana que gastó 10 veces menos que Michelle Bachelet o Evelyn Matthei, efectivamente ese avión lo pagamos nosotros», dijo en la oportunidad.

Augusto César Ferreira, ex director de asuntos internacionales de la empresa constructora, reconoció que el avión pertenecía a la compañía. «Lo que puedo asegurar es que el avión que utilizó Marco Enríquez-Ominami fue el avión que usaba regularmente OAS en el Cono Sur. No puedo decir cómo se le entregó a Marco, porque eso fue una decisión institucional», dijo Ferreira, a diario La Tercera.

“Yo no sé por qué Marco Enríquez no habla con los periodistas de una manera clara y transparente sobre el arreglo que hubo con nosotros. Si OAS hizo una donación para Marco Enríquez por una amistad personal, me parece un tema tan banal, tan menor, que no entiendo por qué no lo transparentó. Por qué no habló con la verdad: ‘Me prestaron un avión por dos o tres meses’”, aclaró y desmintiendo así los dichos del líder del PRO.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día