China potencia grandes proyectos para fomentar crecimiento

0
203

China pondrá en marcha una serie de proyectos nacionales para fomentar la economía y apuntalar el crecimiento económico durante varios años, informó hoy martes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el máximo planificador económico del país.

“El actual progreso es satisfactorio e intensificaremos los esfuerzos en la siguiente etapa”, señaló Hu Zucai, subdirector de la CNDR y publicado por Agencia China de Noticias, Xinhua.

El máximo órgano legislativo del país aprobó 165 grandes proyectos a principio de este año, en campos que van de la innovación tecnológica, la modernización industrial, la construcción de infraestructura a la protección de medio ambiente y la mejora de las condiciones de vida del pueblo.

Los proyectos se implementarán en un periodo de cinco años a partir de 2016. Aunque no se han revelado cifras específicas sobre la inversión total, el programa atraerá probablemente billones de dólares, con un papel importante para la inversión privada.

El gobierno cree que el ambicioso programa brindará un estímulo potente a la alicaída economía porque estimulará la inversión y mejorará la demanda interna y la estructura económica.

Hu prometió reducir las formalidades burocráticas y dar más apoyo normativo a las tierras, el capital y los recursos humanos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí