sábado, abril 20, 2024

El director del ISP se refirió a las fallas de los preservativos repartidos en el sistema público

Debe leer

Alex Figueroa, director del Instituto de Salud Pública, se refirió esta mañana a la polémica por las fallas presentadas en ciertos lotes de preservativos de marca Kaiju.

2325955

“Se trata de un producto chino que fue autorizado para ingresar el año pasado, no había presentado fallas, todas las pruebas las había pasado. En ese sentido, el sistema regulador del país funcionó bien, no hubo notificación de fallas o reacción adversa por parte de este producto, por lo cual descartamos alguna situación de falla anterior o de falla del producto en partidas anteriores”, comentó.

Respecto a este problems,los lotes afectados serían los 150301, 150305 y 150307, y se procedió a levantar la alerta sanitaria el viernes pasado, dando aviso a las autoridades correspondientes.

La tarde de ayer visitaron la bodega donde debieran haberse almacenado estos productos, constatando que dicho recinto, nunca recibió los preservativos importados, comentó Figueroa .

“Llegamos a la conclusión y a la certeza que nunca ha recibido los preservativos. El que importó no dijo la verdad, quien hizo la pruebas tampoco verificó las condiciones de almacenamiento, ya que la bodega declara no tener contrato vigente. Nosotros hemos hecho saber esto, para esos productos no hay suficiencia técnica para decir que fueron almacenados de forma correcta”, explicó.

El director del ISP aseguró que la responsabilidad recae directamente en la empresa que realiza la importación, los que deben realizar pruebas y quien está a cargo de hacer las inspecciones correspondientes.

“Aquí no solo hay una mentira, sino un deseo de ahorrar plata a costa de la gente”, concluyó Figueroa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día