La inspiradora sesión de fotos de una joven con cáncer

0
374

Andrea Sierra Salazar, una joven estudiante de 17 que vive Texas y desde los 13 años ama modelar.En febrero de este año, su madre la llevó al médico después de descubrir un bulto en el cuello, y como resultado los médicos le encontraron un tumor canceroso en el hueso del cuello y otro en el pecho, diagnosticándole Linfoma de Hodgkin con esclerosis nodular en etapa 2.

Andrea se sometió a quimioterapia, tratamiento que le hizo perder su cabello. Así que su madre le sugirió que utilizara el tiempo que le quedara libre para retomar el modelaje.

“Antes de la quimioterapia siempre había sido una persona segura”, dijo a Buzz Feed. “Así que cuando mi pelo comenzó a caerse, me miraba al espejo y ya no me sentía tan segura de mi misma.” Fue su la que decidió compartir la historia y el amor de su hija por el modelaje con varios fotógrafos y agencias de modelos, para que le ayudaran a retomar la confianza. Fue así como se conectó con el fotógrafo Gerardo Garmendia, quien logró capturar una hermosa serie de imágenes que no solo resaltan la actitud y el espíritu valiente de esta joven, sino que también le ayudaron a descubrir su propia belleza.

El pasado 10 de agosto, Andrea compartió la serie en su cuenta de Twitter, con la leyenda “El cáncer no me impide ser una princesa.” Las fotografías inmediatamente se volvieron virales, al punto en que ya le han dado más de 200.000 ‘me gusta’ y han sido compartidas casi 100.000 veces.

FM-andrea-por-gerardo-garmendia-08

FM-andrea-por-gerardo-garmendia-07

FM-andrea-por-gerardo-garmendia-06

Según el fotógrafo Gerardo Garmendia, fue la propia Andrea a quien se le ocurrió el concepto de una princesa sin una peluca. Aunque al principio no se sentía lo suficientemente segura de hacer una serie sin peluca, luego se dio cuenta que no tenía ninguna razón para avergonzarse de la forma en como se veía; sino que antes se debía sentir orgullosa.

“Veo todas estas niñas, y se puede ver en sus caras que pierden toda la confianza en sí mismas”, dijo a Andrea a Buzzfeed. “Quiero que sepan que su pelo o sus atributos físicos no define quién eres – lo que realmente importa es su belleza interior, la forma en que trata a los demás.”

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí