jueves, abril 25, 2024

Ministro regalón de la Presidenta se despacha la frase del día: «Es muy difícil gobernar un país con un 15% de popularidad»

Debe leer

Sin duda que uno de los ministros estrella y por ende “regalones” de la Presidenta Bachelet es el ministro de Energía, Máximo Pacheco Matte, pero el brillo de su buena estrelle podría apagarse hoy luego de las estrepitosas declaraciones a radio Infinita donde se refirió a los resultados de la encuesta CEP, que dicho sea de paso, la elevó a la categoría de “Oráculo de Delfos” y dijo: «Es muy difícil gobernar un país con un 15% de popularidad, un 15% de apoyo» además sostiene que “La lectura principal que yo hago de la encuesta CEP es la distancia que existe de la gente con la política y de la política con la gente”.

Pacheco en su reveló además que: «Gobernar hoy día es de por sí difícil, la sociedad es compleja, y hay mucha información en la ciudadanía, hay mucha opinión, y obviamente es una sociedad que está en profundas transformaciones, por eso gobernar es muy complejo, no sólo en Chile, es una cosa en todo el mundo».

«La encuesta CEP es una grave, una fuerte campanada para todos quienes en Chile tomamos decisiones, en el campo empresarial, en el campo religioso, campo deportivo, campo social y político, en toda la élite. Hay un mensaje muy fuerte de repensar cómo la élite se relaciona con la sociedad para entender mucho mejor cuáles son las transformaciones que ha tenido la sociedad», explicó Pacheco, revalidando el viejo concepto de élites que hoy claramente son parte de la crisis de confianza y de la decadencia del sistema que ellas mismas construyeron pero que al apartarse de la realidad –incluido el ministro Pacheco Matte- han provocado esta crisis en que hay dos países, el de las mal llamadas élites y el país real, ese que hace mucho tiempo dejaron de visitar estos grupos de poder.

“Yo creo que hoy día es el momento para decir que es muy importante elevemos la calidad de la política, que hagamos mejor política, que al final, esta idea de que la política es un apolítica yoda corrupta se instaló a partir de malas prácticas, se instaló a partir de la relación incestuosa inapropiada de la política y el dinero”.

“La lectura principal que yo hago de la encuesta CEP es la distancia que existe de la gente con la política y de la política con la gente”, subraya Pacheco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día