viernes, marzo 29, 2024

“El Mauro no fue” afirma tajante Nabila Rifo en una conversación con un familiar de Mauricio Ortega.

La mujer de 28 años fue brutalmente agredida la madrugada del 14 de mayo en circunstancias aún no claras, aunque el único imputado y en prisión preventiva en este caso es precisamente la pareja de Nabila Rifo, Mauricio Ortega.

Según la propia víctima, mientras estaba internada en la ex Posta Central de Santiago, el fiscal que investiga estos hechos, Pedro Salgado, no hizo caso de su afirmación cuando sostuvo que Ortega no era el responsable de la agresión de la cual quedó sin sus ojos.

“El otro día yo le dije al fiscal que había sido otra persona. Y el fiscal dijo que no, que era él, que habían pruebas”, precisó Nabila Rifo en la conversación telefónica que sostiene con una sobrina del imputado, Hellen Hernández.

De hecho, luego de su visita en el recinto de salud capitalino, Salgado afirmó que Rifo tenía recuerdos remotos y habría soñado respecto a la agresión en su contra.

Sin embargo, en el audio sostiene que “ahora voy a declarar en el juicio, no podría haberme hecho eso”, agrega la mujer.

La situación llevó a que el Juzgado de Garantía de Coyhaique decidiera ampliar en 30 días el plazo de la investigación.