jueves, abril 18, 2024

Funcionarios del Sename no descartan paro nacional

Debe leer

Funcionarios del Sename de la Región Metropolitana señalaron que valoran radicalizar la movilización y no descartan realizar un paro nacional, para exigir soluciones a sus demandas, esto tras la reunión sostenida con la directora del servicio, Solange Huerta.

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename,Walter Arancibia, señaló que es necesario que las autoridades respondan a las demandas históricas que tienen los funcionarios y que ellos no se harán responsables de nuevas muertes al interior de los centros del organismo.

«No vamos a ser responsables de la muerte de niños, ni de funcionarios, así que obviamente vamos a tener que tomar este tipo de decisiones”, señaló el dirigente.

Arancibia agregó que «dentro de las próximas semanas vamos a tener un paro nacional y vamos a emplazar a las autoridades, tanto del servicio, del ministerio, como también a la Presidenta de la República para que se haga cargo de las situaciones que están ocurriendo en el Sename».

Este miércoles los funcionarios decidirán finalmente que pasará a nivel regional en distintas asambleas y los ojos están puestos en lo que ocurre en el centro de San Joaquín.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día