sábado, abril 20, 2024

Indignante: Villa O’Higgins lleva 10 días aislada por derrumbe

Debe leer

Diez días aislado lleva la Villa O’Higgins (550 habitantes), frente al lago O’Higgins, en la región de Aysén, es la localidad más austral de la Patagonia Occidental, y su ubicación es considerada estratégica, y se encuentra aislada por tierra dependiendo hora de la conectividad vía Argentina. Por aire el Ejército y la FACh están realizando un puente aéreo pero la condición de aislamiento se mantiene para esta localidad.

La ruta quedó bloqueada el pasado 15 de agosto cuando se produjo un derrumbe del cerro en el sector El Resbalón inhabilitando por completo el camino que conecta Río Bravo con O’Higgins.

En contacto radial con T13, el alcalde de la localidad, Roberto Recabal, dijo que los derrumbes se han sucedido complicando aún más la situación de boqueo: «El cerro sigue desprendiéndose, causando mucho peligro para la gente que está trabajando en el sector, lo que hace aún más difícil la tarea de despajamiento», afirmó el edil.

wderrumbe-3

“Hasta el día de hoy nunca me ha llamado el intendente regional para preguntarme ¿en qué lo podemos ayudar? Tampoco me han llamado algunos diputados. Aprovecho de decirles que estamos bien», declaró el alcalde.

Pese a llevar dos semanas aislados hasta el momento –dijo el acalde- no se han presentado problemas de abastecimiento en el sector, ya que el Ejército ha puesto a disposición de la comuna helicópteros «Cougar» que se encargan de trasladar más medicamentos al lugar. La posta aún cuenta con medicamentos.

Se espera que este jueves arribe un avión Hércules de la FACh a la Villa O’Higgins con lácteos, verduras y congelados con el fin de auxiliar a los más de 550 habitantes que se encuentran aislados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día