jueves, marzo 28, 2024

‘Camión Sochicar’ continúa su recorrido por Santiago midiendo colesterol y haciendo exámenes cardiovasculares gratuitos

Debe leer

Como una idea de prevenir a la población, ya que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en hombres y mujeres de nuestro país, cobrando la vida de 75 chilenos al día,la Fundación de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía cardiovascular (Sochicar) estará este Jueves 25 de agosto, entre las 8.30 y 13.00 horas en Providencia,haciendo exámenes gratuitos de glicemia, colesterol, presión arterial y electrocardiogramas que incluyen a Cardiólogos de Sochicar haciendo consejería médica en terreno y a especialistas de Cardiosmile, una solución única en el mundo para el problema del colesterol.

Hoy, luego de años de esfuerzo continuo de investigación y desarrollo, un grupo profesionales chilenos logró producir y patentar Cardiosmile, un nutracéutico formulado con fitoesteroles, componentes naturales presentes en frutas y vegetales, que entrega en un solo sachet la totalidad de la dosis diaria recomendada para inhibir la absorción de colesterol y disminuir los triglicéridos.

Las enfermedades cardio y cerebrovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en nuestro país, cobrando diariamente la vida de 36 mujeres y 39 hombres, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), con un total de 27.547 muertes al año.

Lo anterior quedó de manifiesto con las preocupantes cifras que entregó la Encuesta Nacional de Salud en 2010, en la que se demostró una fuerte alza en patologías como hipertensión, diabetes, tabaquismo, alcoholismo y obesidad en nuestra población durante los últimos años, y enmarcándolas como las enfermedades más prevalentes entre los chilenos.

Aquí es donde Cardiosmile se vuelve un aporte fundamental para atacar el problema del colesterol. Según un estudio clínico realizado en el Richardson Centre forFunctionalFoods and Nutraceuticals de la Universidad de Manitoba, Canadá, la fórmula de Cardiosmile, al ser consumida diariamente durante un mes, reduce el colesterol malo en un 12% y disminuye los triglicéridos en un 14%, mejorando así de manera significativa la salud cardiovascular.

“Aunque no lo percibamos, alrededor de un 40 por ciento de la población tiene un nivel de colesterol total alto, lo que representa un riesgo inminente para muchísimas personas.Cardiosmile puede ser consumido por cualquier persona, diluido en el líquido o alimento que prefiera, a la hora que más le acomode según su rutina. Está pensado para ayudarnos a disfrutar la vida, de forma simple, como un aporte a la salud y al bienestar que sólo dependa de la decisión de cuidarse y estar bien, pero asegurando la eficacia clínica”, asegura Gonzalo Vega Gerente comercial de Nutrartis.

Cardiosmile es libre de calorías, grasas, azúcares, sodio, lactosa y gluten y puede ser diluido en el líquido o alimento que prefiera, a la hora que más le acomode según su rutina. Contiene 30 sachets con 2 dos gramos de fitoesteroles puros, que es la dosis recomendada para mantener un correcto nivel de colesterol.

Según cifras de Sochicar, el 88% de nuestra población es sedentaria, sumado a que el 41% se reconoce fumadora, y que más de nueve millones de chilenos sufren de exceso de peso, hacen de nuestra realidad un complejo escenario al que no le hemos podido dar solución definitiva. Es por eso que el control de dichos factores de riesgo debe convertirse en un hábito entre la población, lo que debe comenzar desde la infancia.

La OMS asegura que el 80% de las muertes prematuras por estas enfermedades cardiovasculares, podrían evitarse con un simple tratamiento que incluye una dieta saludable, rica en frutas y verduras, disminuyendo las grasas saturadas, el sodio y el consumo de alcohol; abandonar el hábito de fumar; y realizar actividad física constante.

Estas mejoras en los hábitos de vida podrían disminuir en un 50-70% la posibilidad de sufrir problemas cardíacos. De allí que Cardiosmile se vuelve un aporte fundamental a la hora de reducir colesterol y triglicéridos.

Respecto de las diferencias de género, las enfermedades cardiovasculares afectan por igual a hombres y mujeres, al contrario de lo que se creía antiguamente; pero existen ciertos aspectos que los diferencian: “Las mujeres en general se infartan 10 años más tarde que los hombres: ellos en promedio se infartan a los 55 años, en cambio ellas a los 65. Además, sus eventos son más graves, principalmente porque son más añosas al momento de infartarse, consultan tardíamente, y el diagnóstico y tratamiento se realizamás tarde que en los hombres, lo que hace que cuando las mujeres presentan un infarto tengan el doble de riesgo de morir que un hombre en las mismas condiciones”,sostiene la Dra. Mónica Acevedo, Presidenta de la Fundación Sochicar.

Una cifra alarmante es que el 48% de la población femenina fallecerá por enfermedad cardiovascular, en comparación al 4% que podría morir de cáncer mamario, lo que hace obligatorio crear campañas para prevenir y ayudarlas a conocer los síntomas. Es lo que hace actualmente la Fundación Sochicar, mediante su campaña Mujeres en Rojo, que este año celebra su cuarto lanzamiento en nuestro país y que suma a reconocidos rostros de televisión como embajadoras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día