viernes, marzo 29, 2024

Piñera apoya candidatos municipales de Chile Vamos

Debe leer

En la comuna de Lo Barnechea, el ex Presidente Sebastián Piñera, se reunió con varios candidatos que compiten en la próxima elección municipal.

Rodeado de candidatos a alcaldes por la Región Metropolitana, entre ellos Felipe Alessandri por Santiago, Joaquín Lavín por Las Condes, y Evelyn Matthei por Providencia, el ex mandatario entregó su respaldo a los representantes de Chile Vamos.

“La única manera que los países avancen y que las coaliciones avancen es cuando hay una misión a cumplir y unidad para contribuir a cumplir esa misión. Por esa razón, la unidad, no solamente en Chile Vamos, Chile necesita un proyecto de unidad nacional. Lo que más necesita Chile es unidad, optimismo, esperanza. Lo que menos necesita son retroexcavadoras, malos gobiernos o improvisación. Y por eso Chile está pasando por un momento difícil. Pero yo quiero dar un mensaje de alegría y esperanza a los chilenos, porque vienen tiempos mejores”, sostuvo Piñera.

Proyectando su futuro como candidato presidencial, el ex gobernante sostuvo que “voy a estar disponible para colaborar con ellos –los candidatos municipales de Chile Vamos- en estos dos meses que quedan por delante de campaña. Pero también, porque las elecciones no son el fin, son sólo el comienzo”.

Piñera Presidente: “Así quisiéramos”

Luego de una pregunta de los periodistas presentes en la pauta en Lo Barnechea, acerca de si estas son las bases a una futura repostulación a la Presidencia, la ex ministra del Trabajo de Piñera exclamó: “¡Así quisiéramos!”.

Sin embargo, el propio ex mandatario fue más cauto y planteó que “la preocupación, la tarea del momento es elegir buenos alcaldes y en eso estamos”.

Aun así, reconoció que luego de las elecciones de octubre “vendrán tiempos para pensar en otros desafíos. Pero hoy la tarea es elegir buenos alcaldes y sobre todo lograr que el actual Gobierno corrija los errores, enmiende el rumbo. Porque cuando un Gobierno se descarrila (y estoy usando las palabras del ex ministro del Interior Jorge Burgos), cuando cuatro de cada cinco chilenos cree que Chile va por mal camino, no es un problema del Gobierno solamente. El Gobierno es el causante, pero el problema lo sufren todos los chilenos”, precisó.

Sebastián Piñera aparece con un 14% de respaldo en la última encuesta CEP, con el mismo nivel de respaldo de los ex dirigentes estudiantiles y hoy diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día