Por las malas condiciones de la cancha en Iquique ITF multó a Chile

0
142

Siguen los problemas financieros en la Federación de Tenis de Chile. Durante la semana, Ulises Cerda, actual presidente del “deporte blanco” comentó que hoy no tienen dinero para viajar a Canadá por el repechaje al Grupo Mundial debido a la mala administración de José Hinzpeter.

A través de un comunicado emitido por la Federación, confirmó que “Chile debe ser sancionado por no tener la cancha disponible para práctica durante todo el plazo previsto por el reglamento en la reciente Copa Davis ante Colombia disputada en Iquique. La comunicación no hace mención a ninguna otra infracción”. La información fue emitida por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la que especifica que “la sanción corresponde a 15 mil dólares, más la mitad del premio correspondiente a esta ronda. Eso da una suma total cercana a los 39 mil dólares ($26.074.230), los que ya fueron pactados en varias cuotas con ITF, y por lo tanto no deberán ser pagadas de una sola vez, lo que nos permite programar esos pagos con orden”.

La Federación aclaró que “hemos observado algunas informaciones provenientes de Colombia donde se indica una cifra diferente. La cifra que hemos mencionado es la que nos ha comunicado oficialmente ITF”.

Para finalizar, el estamento deportivo expresó que “esperamos con esta información cerrar este capítulo de Copa Davis, ya que estamos trabajando en el viaje a Canadá, donde disputaremos el playoff al Grupo Mundial dentro de tres semanas, y esperamos el apoyo de todos para nuestro equipo”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here