El pasado 23 de agosto se publicó una denuncia ciudadana bajo el título “Muy turbio: Vecinos de Isla de Maipo acusan a Aguas Andinas que no cumpliría con estándares mínimos en pureza del agua potable”, este viernes la compañía aludida, Aguas Andinas hizo llegar la siguiente declaración:

“Respecto de la información publicada por el medio Infogate.cl sobre supuestos problemas con el agua potable en Isla de Maipo, Aguas Andinas afirmó que no existe ni ha existido ningún problema en la calidad en el agua potable que suministra a los vecinos de Isla de Maipo, así como tampoco en ningún otro punto del área de su concesión. La empresa desconoce el origen de la información publicada en infogate.cl y lamenta no haber sido contactada en forma oportuna por este medio para haber aclarado en forma contundente que la información que le fue entregada era falsa”.

“La empresa explicó que realiza diariamente, en forma periódica y sistemática, los muestreos y análisis en la red de distribución de agua potable conforme a lo indicado en la NCh 409. Lo indicado conlleva tener un robusto sistema de gestión de control y aseguramiento de calidad tanto en la producción, conducción y distribución del agua”, señala el comunicado oficial.

Aguas Andinas explica además que: “Los resultados obtenidos en los controles de aseguramiento de la calidad del agua potable distribuida son entregados mensualmente a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, y pueden ser consultados libremente en la página web de esta autoridad, validando así lo ya indicado. Finalmente y conforme a los antecedentes concretos expuestos, la compañía rechaza absolutamente este tipo de información irresponsable tendiente a causar preocupación de la ciudadanía y que carece de validez en su origen y procedimiento”.

AGUAS ANDINAS

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