viernes, abril 26, 2024

Federación de Artes Marciales Mixtas: “Ver niños peleando sin protección es una irresponsabilidad”

Debe leer

La Federación de Artes Marciales Mixtas expresó que ante la exhibición de la nota en Chilevisión Noticias en la que dos niños de 6 y 7 años respectivamente practicaban este deporte sin la debida protección“es una tremenda irresponsabilidad y un grave error de parte de un profesor de esta disciplina. Y agrega que “ver niños peleando sin protección es una irresponsabilidad”. El responsable de esta situación fue Manuel Bahamondes, actual campeón Sudamericano y dueño del lugar.

En tanto, el presidente de la Federación Chilena de Artes Marciales Mixtas, Alberto Maturana, comentó que “los derechos de los menores están siendo violados en cuanto a su decisión de querer participar en este tipo de combates y obviamente el tema de  salud de los menores para practicar este tipo de deportes a su corta edad. El reglamento interno de las MMA amateurs en Chile y a nivel mundial dice que cada atleta tiene que estar con cabezales, protector bucal, vendarse sus muñecas, guantilla, protector de genitales y canilleras”.

Además, el vicepresidente de la institución Christian Parra, expresó que “nos parece grave tanto desde el punto de legal como del físico de los menores. A nuestro parecer los derechos de los menores están violados en cuanto a su decisión de querer participar y obviamente el tema de salud de los menores para practicar este tipo de deportes, a su corta edad”

El dirigente de la especialidad hizo un llamado para que los profesores se especialicen aún más en el aspecto médico del llamado “deporte del futuro”. Por ejemplo, en los EE.UU. este deporte ya desplazó al béisbol como practica y en Brasil ya suma seguidores como la segunda disciplina deportiva después del fútbol.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día