viernes, abril 26, 2024

Clase gratuita y masiva: EL RITMO DEL SWING LLEGA AL GAM

Debe leer

Con motivo de la exposición “Historia del Jazz en Chile”, la Escuela de Swing y Lindy Hop en Chile, Swingtiago, realizará una clase masiva de Lindy hop en GAM para que todas las personas puedan iniciarse a este baile.

La cita es para principiantes, expertos y quienes quieran unirse en torno al popular y alegre baile de los años 30. Además, se hará una demostración de lo mejor de este estilo y también del alocado Charleston.

El Lindy Hop es un estilo de baile que se originó en los años 20. Se deriva del Charleston, es la corriente más masiva del jazz y se baila con música de swing. Se extendió por los clubs de jazz de New York, donde sus fans se multiplicaron rápidamente. Junto a las Big Bands que tocaban en cada rincón, aparecieron parejas de bailarines rápidos, rítmicos y virtuosos que llenaban la pista de saltos, risas y admiradores. Se dice que el nombre «Lindy Hop» surgió en 1927 durante un concurso de baile en conmemoración al famoso Charles Lindbergh, que voló a través del Océano Atlántico. Lindy sería el diminutivo de Lindbergh y hop (salto, en Inglés), haría referencia al «salto» de una costa a otra del océano.

El Lindy Hop se extendió por todos los EE.UU. y en la edición de la revista Life de 1943, fue declarado como «baile nacional». Con el tiempo, evolucionó en una variedad de estilos de swing, como West Coast, Jive, Boogie Woogie, Fox-Trot y Quickstep, etc.

En Chile, la escuela Swingtiago nació de la mano de los españoles Alex Mollà y Laura Bel, dos apasionados de los bailes swing. A su arribo a Santiago, crearon la escuela para ofrecer un punto de encuentro entre todos los amantes de los bailes swing, para compartir su pasión y dar a conocer este estilo. Actualmente ofrecen clases regulares de lindy hop, balboa, charleston y jazzsteps; organizan fiestas Swing y buscan lugares donde poder practicar al aire libre.

unspecified-15

Para el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella, este estilo se relaciona perfectamente con las iniciativas que tiene la institución hacia las diversas manifestaciones artísticas que ocurren en las plazas: “Estamos muy contentos con la oportunidad de dar a conocer el swing. El baile en todas sus formas y ritmos, es una práctica que siempre apoyaremos. Ojalá forme parte de nuestras comunidades habituales y podamos contagiarnos de este estilo que es muy alegre y participativo. Además, está en plena vigencia con nuestra exposición sobre la historia del jazz que actualmente exhibimos en la sala de artes visuales”.

Fecha: 27 Ago, 2016
Horario: Sá, 15 a 18 h.
Plaza Zócalo GAM

Gratis, por orden de llegada

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Feriado XL: viajes en bus se disparan para este viernes 26

Luego de analizar la venta de boletos, cuatro de las cinco primeras ubicaciones del listado de destinos corresponden...

Los destacados del día