sábado, abril 20, 2024

Realizan estudio sobre el impacto y usabilidad de Pokemón Go en Chile

Debe leer

Más de cien millones de descargas en el mundo; un millón de usuarios en Chile- y eso que fue lanzado el 3 de agosto-  sólo en la Aplicación segenera más de 10 millones de dólares diamente en todo el mundo,  y los números suman y siguen.

Pese al que el modelo de juego es gratuito, el usuario puede comprar ítem para subir de nivel más rápido lo que genera enormes utilidades, y empresas de marketing contextual como “Izit”-  utilizando la georreferenciación como modelo-  han realizado estudios sobre el comportamiento de los usuarios de este juego, que superan a Twitter los usuarios activos a una semana de su lanzamiento. “De  un universo de 4.500 personas encuestadas, siendo un 59% mujeres y un 41% hombres de entre 18 y 34 años, respondieron que “si” jugaban Pokemon Go un 76,6% de los entrevistados. Revela Cristián Castro, creador de este estudio. “Sólo un  23,4%  declaró que no jugaba, siendo en un 50,9% el argumento que  no le interesaba el juego” argumentó.

Según la misma encuesta, el 7% asume que ha gastado dinero en la aplicación y un 13,9% de los encuestados chilenos dice utilizar la aplicación abierta durante todo el día.

“En otros números que nos sorprende es que  el  33,3%  de los entrevistados llevan más de setenta pokemones.  Siendo el color azul, de la sabiduría el preferido por más de un 40, 3%; seguido por el rojo con un 37, 6% y finalmente el Amarillo con 22,1%”

Pero eso no es lo único que el estudió reveló. “En el caso de Pokémon GO, se entrega información sobre cuentas y contraseñas del correo electrónico, registro IP e información sobre el modelo y sistema operativo del teléfono móvil, es por eso que se debe estar muy atento”, explicó el profesional, esto frente a la información que un menor de 14 años habría sido  fue atropellado en Calama por ir mirando su celular y con audifonos, al momento de cruzar una línea ferrea.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día