martes, abril 23, 2024

Copec compra cadena de estaciones de servicio en EE.UU. por US$535 millones

Debe leer

La Compañía de Petróleos de Chile, Copec S.A. (Grupo Angelini) informó oficialmente que ha concretado la compra de la norteamericana Delek US Holdings, Inc. Y que significa la adquisición del 100% de las acciones de Mapco Express Inc., y de cuatro compañías afiliadas, en US$535 millones. La operación cuenta con la aprobación de los directorios de ambas compañías y se concretará en lo que queda del año.

Lorenzo Gazmuri, gerente general de Copec, sostuvo en un comunicado que «nuestra empresa está en la búsqueda permanente de oportunidades de negocios que le permitan aportar con su visión y experiencia a la creación de valor. Nuestra trayectoria en Colombia es un buen ejemplo de la manera en que abordamos la entrada a nuevos territorios: promoviendo nuestro modelo de servicio e innovación, adaptado a las características y necesidades específicas de los consumidores locales».

«Estados Unidos representa un desafío de especial magnitud pues se trata del mercado más competitivo y desregulado del mundo. Tengo plena confianza que será una experiencia exitosa y, sobre todo, de nuevos aprendizajes para Copec», explica la nota de prensa.

Wmapcocmpleto
Mapco es una cadena de estaciones de servicio y tiendas que opera 348 puntos de venta –de los cuales 242 son propios–, ubicados principalmente en Tennessee, Alabama y Georgia, y que también cuenta con presencia en Arkansas, Virginia, Kentucky y Mississippi.

Mapco abastece de combustible a 142 estaciones operadas por terceros y provee transporte logístico de combustible. Además cuenta con una serie marcas de productos y servicios como: Mapco Express, Mapco Mart, East Coast, Fast Food and Fuel, Favorite Markets, Delta Express y Discount Food Mart.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día