viernes, abril 26, 2024

Asociación de fiscales pide terminar con política de acciones judiciales entre Abbott y Arias

Debe leer

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, interpuso un recurso de protección en contra del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, tras ser removido del Caso Corpesca y estar bajo sumario. En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, cuestionó la forma en la que se está desarrollando esta disputa en el organismo.

«Estamos sorprendidos por lo que ha escalado la situación, en este minuto. Por un lado el fiscal nacional le tiene sumarios a los fiscales regionales, y por otro un fiscal regional se defiende con un recurso de protección. No es la forma como nosotros esperaríamos que nuestras autoridades se relacionen entre sí», indicó Uribe.

El presidente de la asociación agregó sobre el recurso en tribunales que «el fiscal Emiliano Arias es un ciudadano como cualquier otro y tiene todo el derecho del mundo de interponer los recursos que estime pertinentes. Pero la verdad es que nosotros creemos que lo gravitante acá es más bien terminar con esta política de relacionarse a través de acciones judiciales«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día