viernes, abril 26, 2024

Empresa de marketing Santa Mónica demanda a la ANFP por $11 mil millones y acusa de beneficiar a Carlos Heller

Debe leer

Difícil y complejo momento el que vive Universidad de Chile, no sólo en lo deportivo sino que además traspasó al aspecto judicial. La empresa Santa Mónica Advances Chile Limitada (SMAC) demandó a la ANFP el jueves pasado por contratos e indemnización de perjuicios por una suma de 11 mil millones de pesos.

La empresa de marketing deportivo, fundada por capitales españoles reclama en el escrito que por diversos incumplimientos de la asociación en el marco de su contrato para representarla ante las marcas proveedoras oficiales de la selección y en el contrato por el cual dicha empresa gestionaba los amistosos de la «Roja».

Las demandas se realizaron debido a que al escapar Sergio Jadue dela ANFP, la imagen de la empresa se vio perjudicada. En el comunicado enviado por la empresa dan a conocer que «la ANFP violó la confidencialidad y exclusividad del contrato de Proveedor suscrito con mi representada, comunicó absolutamente fuera de tiempo la hipotética oferta de Bethia a Santa Mónica, y a su vez, buscando beneficiar siempre a Megasport como es de sana costumbre de la ANFP, terminó haciendo que Santa Mónica pagase una suma completamente abultada para la realidad comercial por derechos comerciales del Contrato de Proveedor, que claramente habían sido pactados y ajustados entre ellos a total conveniencia de Bethia-Megasport, en detrimento total de mi representada».

Ante esta acusación la empresa Mega Sports comentó que «rechazamos las declaraciones falsas, maliciosas e interesadas de Santa Mónica en su demanda a la ANFP, las que solo buscan validar su interés particular, y en cuyo conflicto Megasports solo se ha visto perjudicada. Cuando Megasports adquirió el derecho a comercializar la categoría ‘auspiciador oficial’ de la selección chilena, Carlos Heller no era accionista mayoritario ni Presidente de Azul Azul, por lo que difícilmente pudo haber influido en la ANFP. «Además, el contrato fue aprobado por unanimidad, tanto por el Directorio como por el Consejo de Presidentes de la ANFP, instancias en las que Carlos Heller no participaba».

Desde Azul Azul, cuya sociedad anónima es presidente Carlos Heller dio a conocer que «se niega categóricamente haber recibido préstamo alguno por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional durante la administración de Azul Azul. Nuestra institución lamenta y rechaza verse envuelta en disputas legales que le son absolutamente ajenas».

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día