viernes, abril 26, 2024

Ex ministro de Defensa, Andrés Allamand se cuadra con Piñera: “La ley hay que eliminarla”

Debe leer

Fue en el lanzamiento de la campaña a reelección por enésima vez de Raúl “Tronco” (a esta altura apernado) Torrealba en Vitacura, donde el ex Mandatario Sebastián Piñera y el senador y ex ministro de Defensa Andrés Allamand, volvieron a encender el debate por el fin de la Ley Reservada del Cobre.

Sebastián Piñera dijo: «Por supuesto que es factible derogar al Ley del Cobre. Nosotros enviamos un proyecto de ley que avanzó, pero, desgraciadamente, cuando hubo un cambio de Gobierno se congeló. No es lógico que el financiamiento de las Fuerzas Armadas dependa del precio del cobre ni tampoco es lógico que a Codelco le pongamos un impuesto del 10 por ciento de sus ventas».

Ademés culpó al actual gobierno de haber trabado la discusión del proyetco que modificaba la LRC: «Por eso durante nuestro Gobierno enviamos un proyecto de ley que le quitaba a Codelco esa carga y, al mismo tiempo, le daba a nuestras Fuerzas Armadas una financiamiento estable y adecuado, como Chile lo necesita».

Apuntalando las declaraciones de Piñera, salió el senador y ex ministro de Defensa, Andrés Allamand quien aseguró a R. Cooperativa que «El Gobierno que más ha avanzado en materia de derogar la Ley Reservada del Cobre fue el Gobierno anterior. Se presentó un proyecto -nunca se había presentado- se aprobó por una amplísima mayoría en la Cámara de Diputados y después se estancó en el último año del Gobierno anterior y lleva tres años estancado”.

«La ley hay que eliminarla y reemplazarla por un sistema de financiamiento, que es el proyecto que presenté como ministro de Defensa. Lo apoyo y si el Gobierno lo considera -se lo ha planteado al ministro Burgos y al ministro Gómez- empujemos este proyecto (…) Tiene todos los votos necesarios para aprobarse en el Senado», sentenció Allamand que ahora va por la presidencia de RN y está por lanzar un nuevo libro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día