martes, abril 16, 2024

Hinchas crean Asociación Nacional de Clubes y Organizaciones

Debe leer

Con el objetivo de crear y promover la organización entre socios e hinchas de los distintos clubes del fútbol chileno, se dio origen a la Asociación Nacional de Clubes y Organizaciones de Hinchas, ANCOH, entidad que invita a todos los hinchas del fútbol a este sábado para ser parte de un encuentro pre fundacional.

Desde hace varias semanas, un grupo de hinchas de diversos clubes del fútbol chileno comenzó a reunirse en torno a la idea de concientizar el concepto: Otro Fútbol es Posible. Tras lograr la participación de 10 clubes del fútbol chileno, el llamado es a seguir creciendo como asociación, razón por la cual se llevará a cabo la actividad pre fundacional este sábado 3 de septiembre a partir de las 9 horas en el Liceo Matilde Brandau de Ross de Valparaíso.

Santiago Wanderers, Coquimbo Unido, Colo-Colo, Deportes Valdivia, Unión La Calera, Ñublense, Deportes Concepción, Universidad de Chile y Magallanes, son los clubes que a través de sus organizaciones de hinchas o clubes sociales, hacen el llamado a los hinchas a buscar el desarrollo deportivo, social y cultural de sus clubes, con acciones diversas al modelo de las sociedades anónimas y el fútbol negocio que impera hoy en el país.

El encuentro pre fundacional abordará temáticas como la actual crisis del fútbol chileno, el diagnóstico de cada institución, el Proyecto de Modificación a la Ley N° 20.019, y las experiencias de hinchas en sus clubes y sus agrupaciones. La actividad culminará con un plenario para consolidar el trabajo realizado en el primer encuentro general de la Asociación Nacional de Clubes y Organizaciones de Hinchas (ANCOH).

La invitación es a todos los hinchas del fútbol a ser parte de este movimiento que pretende demostrar que el modelo actual no es el indicado y que Otro Fútbol es Posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Incluye mi enCanto», una oportunidad para personas con dispacidad psíquica a través de la expresión musical y emocional

El pasado miércoles, 10 de abril, se realizó la Ceremonia de lanzamiento del proyecto “Incluye mi enCanto”, en...

Los destacados del día