Este miércoles, el ministro secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió al expresidente Sebastián Piñera, quien aseguró que “es factible derogar la Ley Reservada del Cobre. Nosotros enviamos un proyecto de ley que avanzó,  pero cuando hubo el cambio de gobierno, se congeló”.

En entrevista con T13 Radio, el vocero sostuvo que “los períodos de campaña son tan livianos de opiniones. Uno debería preguntarle al expresidente por qué no lo hizo. Ellos tenían mayoría y la pregunta es por qué no lo concretaron si tenían esa convicción“.

Díz descartó de plano que el proyecto haya sido congelado en la actual administración. “Esto no estaba en la agenda. Hay que analizar las cosas detenidamente (…) Nosotros no penalizamos el debate, no lo inhibimos, es un debate que ya está instalado, pero decimos, bueno abordémoslo con seriedad”, señaló.

Por último, el portavoz de La Moneda sostuvo que “los gobierno duran cuatro años, si en cuatro años no fuiste capaz de sacar una ley, bueno. Si alguien dejó morir ese proyecto fue el gobierno anterior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí