jueves, abril 18, 2024

Secretos de cocineras chilenas se convierte en un espectacular libro

Debe leer

La comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, en su afán por rescatar el esfuerzo y la perseverancia de las historias de destacadas mujeres y hombres emprendedores, lanzará en los próximos días un libro que busca recopilar la identidad, la tradición culinaria y los testimonios que dan vida a preparaciones creadas con ingredientes chilenos.

Esta inédita iniciativa nació hace dos años como un proyecto que pretendía compilar historias de emprendedoras(es) de Fondo Esperanza que se dedicaran a la elaboración de “comidas”, con la finalidad de dar a conocer al lector una realidad que se vive en nuestro país y que tiene relación con la posibilidad de salir adelante gracias a la gastronomía.

Más de 240 emprendedoras(es) desde Arica a Chiloé, participaron con sus mejores preparaciones para poder formar parte de esta selección en la que priman los ingredientes, el sabor, las recetas traspasadas por herencia familiar y la identidad del norte, centro y sur de nuestro país.

42 recetas, divididas en dulces y saladas, fueron las elegidas y se entrevistó a sus autores (la mayoría son mujeres) para que contaran su experiencia como emprendedoras(es) del rubro culinario. Además, se les sacó fotografías y se diseñó este libro que da un fiel testimonio del patrimonio cultural chileno.

Mira aquí las exquisitas recetas:

Rosa Rupallán, quien participa con su receta en este compilado, comenta que es una experiencia inolvidable que atesorará en su corazón. “Ser parte de este libro es un logro más en mi vida. Me emocioné y lloré porque me parece algo demasiado importante. Soy una emprendedora con muy poco estudio, pero con grandes logros y este me ha sorprendido. Fondo Esperanza siempre ha sido un apoyo en mi camino por convertirme en una empresaria. Le debo mucho”, indicó la mujer, quien además es fiel representante de la cultura mapuche.

ROSA-RUPAYAN-jgodoy0050

“Emprendimiento a la carta ofrece una recopilación de recetas, pero sobre todo, nos abre el mundo, casi siempre olvidado, de sus cultoras, de las hacedoras cotidianas de las preparaciones. También la capacidad de renovación y creatividad, así como sus dones para cultivar el arte de la cocina y a partir de ella, dignificar su vida y la de los suyos”, dice Sonia Montecinos, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2013, quién escribió el prólogo de este especial recetario y que, además, estará a cargo de la presentación del libro el día de su lanzamiento junto a los hermanos Roca, reconocidos chefs internacionales. A su vez, ya está confirmada la presencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, con lo que el evento adquiere una mayor relevancia.

PATRICIA-LEAL-jgodoy0009

Pero este evento no sería lo mismo sin las(os) emprendedoras(es) que compartieron sus receta. Ellas son las personas que protagonizan este relato gastronómico, cultural y de emprendimiento.

Fuente:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día