A un día que comience oficialmente la veda de la merluza común en todo el territorio nacional, el presidente del Sindicato Proa Centro de Duao, Miguel Correa, exigió que el gobierno redistribuya la cuota del recurso en favor de los pescadores artesanales.

Esto, porque en la actualidad el 60% de la llamada ‘pescá’ queda en manos de la gran industria en desmedro de los pescadores artesanales.

“Los grandes industriales llevan meses con un campaña que intenta culparnos de la crisis de la merluza común. Tratan de hacer creer al país que la pesca ilegal es la que ha depredado el recurso. Sin embargo, se olvidan que ellos tienen el 60% de la cuota, y que en el Maule dos barcos rastreros se adueñan del recurso “, indicó Correa.

El dirigente recordó que en la VII Región son 3 mil los pescadores que viven de la merluza común y que ahora por un mes no tendrán en que trabajar. “Exigimos al Gobierno que redistribuya la cuota, porque la pescá es el pescado del pueblo”.

Hizo un llamado para que la Presidenta de una vez por todos anule la ley Longueira o de lo contrario la pesca artesanal dejará de existir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí