martes, abril 16, 2024

China cumple compromiso con tipo de cambio

Debe leer

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, dijo que las actuales fluctuaciones del tipo de cambio del renminbi chino reflejan las fuerzas del mercado y señaló que los foros del G20 son un importante mecanismo para fomentar los compromisos mundiales.

Las fuerzas del mercado ahora están presionando a la baja el renminbi (moneda china) y Estados Unidos tiene que aceptarlo, dijo Lew en una sesión de preguntas y respuestas en el evento previo a la cumbre del G20 realizado por Brookings Institution publicó la agencia China, Xinhua.

China dejó claro que se moverá de forma ordenada hacia un tipo de cambio más determinado por el mercado y está preparada para hacerlo, añadió Lew.

Pero el secretario agregó que China necesita permitir que el renminbi se aprecie cuando las fuerzas del mercado eleven el valor de la divisa china.

En la próxima cumbre del G20 en Hangzhou, Lew dijo que Estados Unidos pedirá a los miembros del G20 utilizar la política fiscal y otras herramientas para apoyar un crecimiento fuerte.

Estados Unidos también pedirá medidas para asegurarse de que las familias de las clases medias y trabajadoras puedan beneficiarse del crecimiento y de la integración económica mundial en respuesta al creciente escepticismo sobre la globalización.

De acuerdo con Lew, Estados Unidos también presionará para abordar el exceso de capacidad y pedirá medidas fiscales para lograr una transición sin contratiempos e incrementar la demanda de corto plazo para abordar el exceso de capacidad.

Los chinos han reconocido que tienen un problema con el exceso de capacidad, dijo Lew en la sesión de preguntas y respuestas.

Estados Unidos también exhortará a los miembros del G20 a retirar de forma gradual los ineficientes subsidios a los combustibles fósiles en el mediano plazo para hacer frente al cambio climático, indico Lew.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día