jueves, marzo 28, 2024

Fiscalía estudia investigar posible colusión de las AFP

Debe leer

El exfiscal Pedro Orthusteguy aseguró que el Ministerio Público estudia una investigación de una posible colusión de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El abogado querellante en el Caso SQM explicó que «es posible que la Fiscalía abra un nuevo gran caso penal que podría titular como ‘colusión de las AFP’ por lo que ocurrió en la compra de acciones de Falabella». «En el remate de Falabella, los 400 millones de dólares donde se abrieron dos libros paralelos en BTG Pactual y Larraín Vial hicieron que todos los afiliados en Chile pagaran 9 millones de dólares que no debieron pagar», precisó.

Orthusteguy dijo en CNN CHILE que «las aguas se están moviendo mucho en ese tema, es posible que la fiscalía tenga que iniciar una investigación penal para investigar precisamente a la AFP y posiblemente una colusión de gerentes de las AFP».

Orthusteguy recalcó que esto se refiere a que «en el remate de Falabella, los 400 millones de dólares donde se abrieron dos libros paralelos en BTG Pactual y Larraín Vial, hicieron que todos los afiliados en Chile pagaran US$ 9 millones que no debieron pagar«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día