sábado, abril 20, 2024

Presidente del Senado: «Hay que hacer modificaciones a la Ley de Pesca»

Debe leer

Este viernes, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber pidió hacer modificaciones a la Ley de Pesca y explicó que «la Ley de Pesca no me gustó, y fui de los escasos senadores que votó en contra de ella, en particular de lo que dice relación con los permisos de pesca indefinidos que se les daba a la industria, a las siete empresas principales en Chile. Voy a aclarar esto: no son permisos de por vida, son indefinidos, porque son heredables… el que los tiene hoy se muere, y lo hereda a sus hijos» .

«Hay que hacer modificaciones a la Ley de Pesca. El Gobierno está esperando un informe que pidió a la FAO sobre esta materia, y con eso yo creo que el Gobierno va a proceder a introducir las modificaciones que sean necesarias», explicó Lagos JR.

Además argumentó que «se puede derogar una ley, lo que no se puede es anular las leyes… el tema es reemplazarlo por otra. Lo que yo quiero es modificar la ley, quiero una ley más justa; y no me parece asegurar derechos de pesca indefinidos para siempre, no es correcto. Por eso voté en contra esa parte, no así en lo que era apoyo a pescadores artesanales, la plataforma artesanal, el comité científico, todo eso está bien. Pero lo que dice relación con los derechos de pesca, votamos en contra».

Consultado sobre las denuncias de «coimas» o irregularidades durante la tramitación de la Ley de Pesca, el Presidente del Senado puntualizó que «hoy hay investigaciones respecto a dos parlamentarios, entiendo, la Cámara tiene 120 diputados, pero es una diputada, y en el caso del Senado, un senador estuvo desaforado, estuvo en prisión preventiva y está con medidas cautelares por un caso. Si esto alcanza o no para poner en cuestionamiento la ley, yo cree que se puede poner en cuestionamientos el proceso, y eso amerita tal vez con mayor razón tal vez de las modificaciones a la ley».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día