viernes, abril 26, 2024

En Suecia se demostró que trabajando seis horas diarias se produce más y se enferma menos

Debe leer

Un estudio sobre el primer año de la puesta en marcha de la jornada laboral de seis horas reveló que con esta jornada más corta, los trabajadores son más productivos y se enferman menos.

El análisis se realizó a enfermeras suecas contratadas en la casa de reposo Svartedalens, en la ciudad de Gotemburgo, y fue financiado por el gobierno sueco.

Según los resultados dados a conocer en el sitio Independent, durante este año la gran mayoría de las enfermeras que trabajaba seis horas eran más productivas que aquellas que trabajaban más.

Además, 68 de las enfermeras que trabajan seis horas al día se tomaron la mitad de las licencias médicas por enfermedad.

De acuerdo a Bengt Lorentzon, uno de los investigadores involucrados en el estudio, «si las enfermeras están trabajando más tiempo y son más sanas, esto significa que la continuidad en la residencia se ha incrementado. Eso significa mayor calidad«.

Sin embargo, el analista advirtió que este experimento no significa aún que funcione con otros trabajadores que no pertenezcan al sector de la salud, pero sí da pie para futuras investigaciones.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día