miércoles, abril 24, 2024

Estudio reveló que 3 mil personas se bajaron del auto para andar en bicicleta

Debe leer

1.004 fueron los encuestados inscritos en el sistema, los que respondieron las preguntas a través de correos electrónicos y de manera presencial en las 18 estaciones de Bikesantiago que hay en la Zona Verde de la comuna de Santiago, en las estaciones de metro Bellas Artes, Santa Ana, Los Héroes y Santa Lucía, además las calles Agustinas, la Plaza de Armas y el Teatro Municipal, etc.

En un triángulo central de la ciudad que abarca 2 kilómetros cuadrados entre el río Mapocho, la Alameda y Manuel Rodríguez (poniente),donde se fomenta la reducción de las emisiones contaminantes como parte de un proyecto respaldado por las Naciones Unidas, llamado NAMA (Acción de Mitigación Nacionalmente Apropiada).

De acuerdo a esta encuesta se pudo conocer que la mayoría de los encuestados vive en Santiago (35,36%), seguido por Providencia (12,15%) y Ñuñoa (11,55%) y usan este servicio para ir al trabajo (28,4%), realizar trámites (24,7%), como recreación (19,2%), mientras que la frecuencia de uso de las bicicletas públicas es diaria (50,3%), más de una vez a la semana (41,9%) y una vez a la semana (7,8%).

Destaca que los encuestados han optado por moverse en bicicleta, ya tienen un automóvil (50,1%). En tanto, entre quienes no tienen un auto que alcanzan un 49,9% de los encuestados, un 97,4% no espera comprar uno y 52,2% viajaba en transporte público, un 21,3% lo hacía a pie y un 13,5% (equivalente a más de 3 mil personas) en automóvil antes de usar el servicio de BikerSantiago.

Lo que revela un cambio en los patrones de movilidad de los santiaguinos que se inclina hacia modos sustentables.

Entre las mejoras propuestas para el sistema, un 41,1% sostuvo que se haría con más bicicletas y estaciones, y 30,5% con un mejor mantenimiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día