jueves, abril 25, 2024

Ex jefa de prensa UDI hace nuevas revelaciones sobre boletas truchas

Debe leer

Para su edición impresa de este martes La Tercera del grupo COpesa, publicará una extensa crónica con revelaciones de la ex jefa de prensa de la UDI, Lilly Zúñiga.

Según adelanta este lunes La Tercera on line, la periodista se autodenunciará ante la fiscalía por haber emitido tres boletas a la diputada Claudia Nogueira. Aunque ya había declarado por haber emitido boletas a Jovino Novoa (caso SQM).

Por su parte la congresista niega lo dicho por Zúñiga.

“No, no hubo servicios prestados” asegura la profesional y sostiene que a ella le pidieron que emitiera las boletas como un “favor”.

“Cuando se me piden las boletas, que fueron solicitadas por el señor Gonzalo Cornejo (marido de Nogueira y ex alcalde de Recoleta), fue con la justificación de que ella necesitaba plata para pagarle a una especie de promotoras, que eran unas señoras que trabajaban en el área territorial y que hacían la difusión de sus dípticos en fechas que no son campaña”, explica Lily Zúñiga al diario de Alvaro Saieh.

Según consigna La Tercera, estos nuevos datos que entrega la periodista están contenidos en el libro que lanzará en octubre bajo el título “La Imputada”.

Las boletas que la periodista señala como falsas son tres: la número 97, emitida el 6 de mayo de 2014 por el monto bruto de $ 1.089.547; la número 98, extendida al mes siguiente por $ 1.555.226 y la última, del 4 de julio, también por $ 1.555.227. En total son $ 4,2 millones por -asegura- falsas asesorías pagadas con asignaciones parlamentarias del Congreso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día