sábado, abril 20, 2024

Rápido despegue: Mariana Aylwin toma protagonismo en la DC

Debe leer

Muchos dirán que sólo por se hija de es que toma protagonismo, pero lo cierto es que Mariana Aylwin, que ha sido díscola, al parecer está reencausando el rumbo y reintegrándose al la DC que ya la ve como una carta presidencial, aunque ella (Mariana) dice que por ahora prefiere una carrera parlamentaria: «La discusión sobre la presidencia del partido se debería politizar en términos de que la Democracia Cristiana tome una decisión respecto a la continuidad de la Nueva Mayoría o no. Yo creo que ese es el debate de fondo y en ese debate yo quiero participar», dijo este jueves la ex ministra a Radio Agricultura.

En una reciente entrevista (14 de agosto) la hija del ex Mandatario señaló: “Mis expectativas son que en la DC haya un debate transparente, respetuoso, sobre cómo vemos lo que está pasando en el país y qué queremos proyectar hacia el futuro. Yo no comparto lo que dijo la presidenta del partido en cuanto a que tenemos que ponernos de acuerdo en un “mínimo básico común”, yo creo que tenemos que tener un “máximo básico común”, y una mirada de largo plazo del país. Mantener la alianza actual lo veo muy difícil y muy contraintuitivo, porque es un gobierno que tiene 20% de apoyo con esta alianza, y eso nos habla de que tenemos que formar algo distinto”

Mariana, en esa oportunidad se le consultó sobre la responsabilidad de los ex presidentes recientes de la DC que adhirieron a la Nueva Mayoría y que –pareciera- no le acomoda del todo, a lo que respondió que: “La verdad, creo que no tuvimos la suficiente fuerza para defender nuestra identidad en un conglomerado que nos arrasó en esa elección y que tampoco tuvo la voluntad de incorporarnos en sus comisiones. Yo conozco casos de personas que participaron en esas comisiones y nada de lo que propusieron quedó en el programa de gobierno. El fenómeno de Michelle Bachelet con su popularidad fue un factor muy complicado para la DC, porque primó el interés por ponerse al alero de este árbol frondoso, que parecía incombustible de popularidad, que era la Presidenta”.

Para Aylwin la solución es que la DC se reordene y potencia otras alianzas: “Que uno pudiera realmente construir una alianza distinta, de centro izquierda, ampliando el centro. Por ejemplo, si Andrés Velasco forma su partido, creo que la DC debiera formar su alianza con Ciudadanos. Y también con el mundo socialista. Yo no estoy en desacuerdo con eso. Pero con algunas ideas fuerza comunes y no con un mínimo común, respecto de cómo entendemos la democracia y el crecimiento económico. Hoy hay un mundo en la Nueva Mayoría que es transversal, que no es solo el PC, que desprecia el crecimiento económico y que ve en el mercado el origen de todos los males y en el Estado la solución de todos los problemas, y entre medio no ve nada. Y eso es la antítesis de nuestra doctrina”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día