jueves, abril 25, 2024

En Te Deum evangélico pastores –en sintonía con la gente- piden fin de las AFP y la califican como sistema “nefasto”

Debe leer

Desde hace 41 años las iglesias evangélicas, congregadas en la Catedral Evangélica Metodista Pentecostal (Estación Central), se realizó el Te Deum Evangélico en el que este año los diferentes pastores oraron por la unidad nacional, el dejar el consumismo desenfrenado. Al acto religioso asistió la Presidenta Bachelet acompañada de todos sus ministros los comandantes en Jefe de las FFAA, excepto el del Ejército que se excuso. Por cierto parlamentarios y el empresario Leonardo Farkas, que se autodefinió como –en breves declaraciones- que “yo soy un administrador del dinero que le ha proporcionado Dios”.

Entre los aspectos más relevantes de las reflexiones de los pastores protestantes, destacó la del obispo Emiliano Soto quien criticó duramente el sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones AFP el que calificó como «nefasto» y criticó que las Isapres «dejen solos» a sus usuarios con enfermedades catastróficas: «Hoy Señor oramos por las ancianos y ancianas en edad de jubilación que han sido claros en sus demandas y manifestaciones: No quieren estar más en el sistema de AFP…Y buscan a la brevedad una solución concreta y rápida que termine con su problema presente de las pensiones bajas, casi miserables, provocado por un sistema nefasto».

Escuche el planteamiento del obispo Soto:

«Señor, los chilenos tienen hoy desconfianza de todo,
sienten que su sistema de salud funciona bien mientras sus enfermedades y dolencia no tengan un elevado costo, pero cuando tienen que enfrentar una enfermedad catastrófica quedan solos y sin apoyo con la excusa de siempre, hay un vacío legal», expresó Soto.

Al término del oficio de acción de gracias, -como es tradicional- vino el vendaval de declaraciones. Sólo reproducimos lo que dijo la Presidenta de la República, que señaló: “El mensaje central es de unidad”

wtedeumevan

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día