viernes, abril 26, 2024

La Tercera publica provocadora inserción de 47 víctimas militares entre 1978 y 1986

Debe leer

Para muchos es una provocación de La Tercera justo en el día en que se conmemora el aniversario del golpe de Estado de 1973.

En las páginas 56 y 57 de este domingo se publica: “A 43 años de la gesta libertadora, chilenos agradecidos de sus fuerzas armadas y de orden no olvida y reconocen los sacrificios que ellas hicieron por la patria”, inserción realizada en el diario La Tercera el 21 de mayo de 1986. Caídos entre abril de 1978 y mayo de 1986. Publicación bajo responsabilidad de diario electrónico privado “Chile Informa”, representado por, Fernando Martínez Collins, editor; Hermógenera Pérez de Arca Ibieta, columnista y asesor; Yerko Torrejón Koscina, tesorero, más un listado de 400 firmas de patrocinadores, que pueden consultarse en chileinforma.com”. Inserción La Tercera

La publicación reproduce la fotografía y datos de 47 funcionarios de distintas ramas de las Fuerzas Armadas que habrían muerto por causas de violencia política. Varios de estas víctimas pertenecían a la CNI (Centran NAcional de Informaciones o policí política secreta de la dictadura).

Ahora bien, lo curioso es que el mencionado diario electrónico Chile Informa, es un medio de chilenos en Canadá.Y no figura como editor Fernando Martínez, ex periodista de La Segunda y ex periodista de Pinochet. Hoy Fernando Martínez Collins -según se publica en Facebook- escribe crónicas en apoyo a los presos de Punta Peuco en la llamada «La Voz de Punta Peuco», en estas publicaciones Martínez Collins se describe como «Fernando Martínez Collins. Periodista de la Universidad de Chile. Director de: «CHILE INFORMA».

wchileinforma

wlavozptapeuco

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día