miércoles, abril 24, 2024

Presidente Obama encabeza ceremonia por 15 años del S-11

Debe leer

Este domingo los Estados Unidos conmemora el 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre con un minuto de silencio en la llamada Zona Cero de Nueva York y con actos recordatorios en todos los estados de la Unión.

El Presidente Barack Obama, ha presidido los actos en el Pentágono, en Washington. Obama señaló en parte de su discurso que: «Nuestra diversidad no es una debilidad, sino una gran fortaleza». «Al Qaeda o el grupo Estado Islámico saben que no podrán jamás vencer a una nación tan fuerte como América, así que intentan aterrorizar, esperando que el miedo nos enfrente a los unos contra los otros», afirmó.

El Mandatario norteamericano recordó cómo se ha formado la nación con personas «venidas de todos los rincones del mundo, de todos los colores, de todas las religiones son las que han hecho de América lo que es hoy».

Al mismo el Presidente Obama advirtió que el terrorismo «ha evolucionado la amenaza», desde 2001. «Los terroristas intentan a menudo llevar a cabo ataques de menor escala, pero aún así mortíferos», ha declarado.

ws11usa1
Clinton y Trump en la conmemoración
La candidata Demócrata Hillary Clinton sufrió un golpe de calor por lo que tuvo que abandonar la ceremonia. Clinton escribió en su cuenta de twitter: «Nunca olvidaremos el horror del 11 de septiembre de 2001». También escribió: «Honremos las vidas y el tremendo espíritu de las víctimas y de los voluntarios».

ws11usa
En Nueva York
La ceremonia más emotiva de este S-11 se ha realizado en la plaza del Memorial, en el bajo Manhattan, donde Familiares y amigos han leído, uno a uno, los nombres de las 2.983 víctimas del mortífero ataque, en una emotiva ceremonia con un fondo de música clásica, e interrumpida por hasta seis paradas para guardar silencio, reporta Reuters.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día