jueves, abril 25, 2024

Caso Jatar: Interviene Brasil con declaración que molesta a Venezuela

Debe leer

Este martes la Cancillería de Brasil emitió un uro comunicado en apoyo a la preocupación de Chile por la situación judicial del ciudadano venezolano-chilenos Braulio Jatar.

El canciller de Brasil José Serrá señaló que: «Estamos muy preocupados por la reciente multiplicación de las detenciones arbitrarias en Venezuela, tales como el periodista chileno Braulio Jatar, se produjo a falta de un debido proceso, y en claro desconocimiento de las libertades y garantías. Este es un desarrollo que complica aún más el diálogo entre el gobierno y la oposición, indispensable para la superación de la crisis política, económica, social y humanitaria dramática que afecta a Venezuela».

Cabe recordar que una vez confirmada la destitución de la Presidenta Dila Rousseff, Venezuela retiró su embajador en el gigante sudamericano.

Las declaraciones de Serrá, se dan a pocas horas de un duro intercambio de declaraciones entre Chile y Venezuela por el caso Jatar. Con la intervención de Brasil, se ahonda la crisis y escala en el ámbito internacional al salir del marco bilateral, aunque para la Justicia de Venezuela el Caso Jatar es de absoluta injerencia de su país ya que el involucrado es ciudadano venezolano, según ha explicado en extenso el gobierno de Caracas.

Dado el tenor de la declaración brasileña, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter: “La República Bolivariana de Venezuela repudia las descaradas e inmorales declaraciones del Canciller de Facto @joseserra_”.

Además agregó que: “Producto de un golpe parlamentario, violentó el orden democrático en esta hermana Nación suramericana”.

Rodríguez agregó que la actual gerencia de este país violenta, “la voluntad de 54 millones de ciudadanos que eligieron a la Presidenta @dilmabr fue vulnerada porque una élite irrespetuosa de los DDHH y democracia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día