viernes, abril 26, 2024

Director INDH contradice a ministro de Defensa sobre Punta Peuco: «Es muy diferente a las otras cárceles»

Debe leer

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, se refirió a las condiciones del Penal Punta Peuco y contradijo lo expresado por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien aseguró que «tiene condiciones de un penal como cualquier otro».

Tras una cita de los consejeros del organismo con la Presidente Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, el titular del INDH expresó que «es que es una cárcel para todos los efectos, pero obviamente es muy diferente a las otras cárceles«.

Marelic puntualizó que «son diferentes instalaciones, diferentes tratamientos y menos densidad poblacional» y la comparó con el resto de las cárceles que «están obviamente hacinadas».

El director del INDH adelantó que están preparando un nuevo estudio sobre la situación penitenciaria en Chile. Fue este mismo organismo el que en 2015 informaba que Punta Peuco posee canchas de tenis, celdas con televisores de 42 pulgadas y televisión satelital.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día