miércoles, abril 24, 2024

Argentina: Macri apuesta por atraer inversiones por US$40 mil millones

Debe leer

Este jueves culminó el “Foro de inversión y Negocios de Argentina” realizado en Buenos Aires y donde se mostró la “nueva cara” de la administración gubernamental que –según ellos- proyecta seguridad y seriedad al inversionista.

Uno de los objetivos del Presidente Mauricio Macri es recuperar la confianza empresarial en la Argentina y para ello se ha propuesto transformar el país en un polo de inversiones. En esta lógica se realizó Foro de Inversión y Negocios de Argentina, celebrado esta semana en Buenos Aires y que terminó este jueves, con auspiciosos prenegocios para la Casa Rosada.

Asistieron 1.900 empresarios y ejecutivos de 67 países que debatieron sobre el futuro (de negocios) de Argentina.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera explicó que “desde el cambio de Gobierno, el pasado diciembre, se han concretado inversiones por cerca de 40.000 millones de dólares, de los que 25.000 están ya en ejecución. En los últimos cinco años, con el parón de la economía y el cepo cambiario, que impedía sacar los beneficios fuera de Argentina, se paralizaron la mayoría de las inversiones extranjeras en el país”.

Cabrera admite que la mayor preocupación de los empresarios extranjeros es la continuidad política, y por eso se desplegaron estrategias para convencerlos de que Macri va a seguir hasta el final y que su salida dentro de unos años no implicará un cambio radical.

Recordemos que Macri ganó por un estrecho margen -de solo 3 puntos- a su rival kirchnerista, Daniel Scioli, en las presidenciales de 2015 y su imagen positiva ha caído por debajo del 50%. La elevada inflación -superior al 40%-, el aumento del transporte público y de los servicios básicos y el alza del desempleo -que se acerca al 10%-, han golpeado a Gobierno y Macri está apuntando a la inversión como motor para reactivar el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día