martes, abril 23, 2024

Bachelet preside Parada Militar 2016 antes de viajar a la ONU

Debe leer

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez; y los comandantes en Jefe de las FF.AA, más el general director de Carabineros, encabezó la tradicional Parada Militar.

A su llegada, la Mandataria pasó revista a las escuelas matrices del Ejército, Fuerza Aérea, y Carabineros de Chile. Luego, el Club de Rodeo Chileno “Gil Letelier” realizó el tradicional brindis de chicha en cacho y bailó un pie de cueca.

Posteriormente, el General de Brigada Oscar Mezzano solicitó autorización para dar inicio a la parada Militar 2016, en honor de las Glorias del Ejército, en la que participaron 8.576 efectivos, pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden: 1.195 de Carabineros de Chile; 1.274 efectivos de la Armada; 1.355 integrantes de la Fuerza Aérea; y 4.752 efectivos del Ejército.

Al término del desfile la Presidenta dijo –tal como lo hizo los años anteriores- «Ha sido impecable (…) se ha mostrado el gran profesionalismo de nuestras Fuerzas Armadas y también de nuestros Carabineros”. Luego, en la noche la Mandataria viajó a la Asamblea General de la ONU, en Estados Unidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día