jueves, abril 25, 2024

ONU: Presidente de Costa Rica abandona Asamblea General ante intervención de Presidente de Brasil

Debe leer

Este martes, el Presidente de Costa Ria, Luis Guillermo Solís, abandonó la sala donde se desarrolla la 71.a Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, cuando se anunció la intervención de su homólogo de Brasil, Michel Temer.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, a través de un comunicado informó que: “Solís abandonó el recinto junto con la primera dama, Mercedes Peñas, debido a «ciertos actos de violencia ocurridos con posterioridad a la conclusión del proceso de “impeachment” (juicio político) contra la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
«Nos preocupa la situación en ese país, a cuyo pueblo apreciamos y con el que nos hemos sentido siempre cercanos. Sin embargo nuestra decisión, soberana e individual, de no escuchar el mensaje del señor Michel Temer en la Asamblea General, obedece a nuestra duda de que ante ciertas actitudes y actuaciones, se quiera aleccionar sobre prácticas democráticas», añadió la cancillería costarricense en una nota oficial.

Durante la intervención de Temer, el embajador de Costa Rica en la ONU, Juan Carlos Mendoza, sí se mantuvo en el escaño.

Representantes de otros países como Ecuador, Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua también abandonaron la Asamblea General de las Naciones Unidas en el momento en que el Presidente de Brasil tomó la palabra.

En un video que subió a su cuenta de Twitter la cadena de televisión Telesur, se aprecia el momento en que el mandatario, la primera dama, Mercedes Peñas, y el canciller, Manuel González, se levantan y salen del recinto de sesiones del organismo mundial.

Recordemos que Michel Temer, abogado de 75 años asumió el poder en Brasil el pasado 13 de agosto, tras un juicio político por el que fue destituida Dilma Rousseff como presidenta de Brasil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Fiat 500 en versión Barco» La nueva obra de arte del fabricante italiano

Son solo 500 unidades y alcanza velocidades de hasta 40 km/h. Los fabricantes de vehículos muchas veces se la...

Los destacados del día