sábado, abril 20, 2024

Oxford Economics proyecta que: «Tasas de interés se mantendrán en el 3,5% en a lo largo de 2017»

Debe leer

La británica Oxford Economics (OE) emitió un informe-análisis sobre la reciente mantención de tasas de interés que determinó el Banco Central de Chile proyectando que deberían mantenerse igual durante todo el próximo año.

«Como se esperaba, el banco central (BCCH) mantuvo los tipos de interés sin cambios en el 3,5% después de su reunión de septiembre. La debilidad de la actividad junto con la disminución de las presiones inflacionarias están aumentando las probabilidades para los recortes de tasas el próximo año, pero creemos que la economía deberá deteriorarse aún más antes de que el BCCh puede justificar el inicio de un ciclo de alivio breve. Seguimos esperando que las tasas de interés se mantendrán en el 3,5% a lo largo de 2017«, señala OE, y agrega «no creemos que la actividad se ralentizará mucho más en los próximos meses, ni que el desempleo se disparará, mantenemos firme nuestra predicción de que la política monetaria no cambiará durante 2017», sostiene el informe.

El informe concluye que «la combinación entre el aumento del desempleo, el crecimiento moderado de los salarios nominales y un bajo nivel de confianza del consumidor, condujo a una contracción del consumo privado (65% del PIB) desde el año 2009. Y con los fundamentos del consumidor en un escenario poco probable que mejore significativamente en los próximos trimestres, el consumo privado no está en buena posición para proporcionar gran parte del impulso a la actividad en 2016 y 2017».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CorredorBiobío se luce en MICSUR, el mayor espacio de intercambio de Servicios Culturales de Sudamérica

MiCSUR Chile 2024 estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Mincap, proponiendo el diseño...

Los destacados del día