martes, abril 23, 2024

¡El Terremoto de los kilos Post 18!

Debe leer

Hasta un kilo y medio podríamos subir durante las celebraciones de Fiestas Patrias. Así lo señala la nutricionista de la Clínica Las Condes, Gisselle Muñoz, quien agrega que no todo ese peso de más es grasa, sino que también es retención de líquidos.

Empanadas, sopaipillas, choripanes, anticuchos, asados, terremotos, vino y cerveza, son parte del menú que consumimos durante el pasado fin de semana y que ahora nos preocupa eliminar de nuestro organismo.

Un hombre promedio con actividad ligera, debería consumir entre 2.500 y 2.800 calorías diarias; una mujer entre 1.700 y 2.000, mientras que un niño de 10 años necesita 2.150 calorías por día. Sin embargo, durante la celebración de Fiestas Patrias consumimos mucho más que eso, tomando en cuenta que una empanada tiene 500 calorías, una sopaipilla 200, un choripán 400 y un anticucho 200. Eso sin contar lo que bebemos, ya que un terremoto tiene 400 calorías, un pisco sour 350, una piscola 250 y un vaso de vino o cerveza, tienen 100 calorías cada uno.

La nutricionista Gisselle Muñoz, indica que “en un almuerzo completo, con aperitivo, plato principal y postre podríamos ingerir cerca de 1.500 calorías, lo que se acerca bastante a lo que debiéramos comer durante todo un día”. Si este menú se repite durante la cena, son varias las calorías que quedarán en nuestro organismo.

Si ya nos portamos mal, y comimos y tomamos más de la cuenta, llegó el momento de remediar en algo lo celebrado. Como ejemplo, podemos indicar que para deshacernos de las 400 calorías que tiene una empanada, deberíamos realizar 30 minutos de trote, mientras que para quemar las calorías de una porción de papas fritas se necesita jugar futbol durante al menos 45 minutos.

La solución sería tomárselo con calma y realizar actividad física simple, como caminatas diarias de a lo menos 30 minutos, paseos en bicicleta de alrededor de 40 minutos o un trote suave de 30 minutos para comenzar a utilizar aquellas grasas almacenadas.

Y si además de bajar de peso, lo que busca es reducir los índices de colesterol y mantener su organismo saludable, Alfonso Valenzuela, bioquímico del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) aconseja el uso de Cardiosmile, “producto que a través de componentes naturales llamados `Fitoesteroles´, encontrados en frutas y vegetales, inhibe la absorción del colesterol malo del organismo y baja los triglicéridos, previniendo las enfermedades cardiovasculares”, explica.

CardioSmile ha sido creado por profesionales chilenos. “El desarrollo de este producto es único e innovador, ya que su composición facilita el consumo de fitoesteroles, al poder aplicarse a cualquier alimento, incluso el agua”, explica Alfonso Valenzuela.

Con sólo agregar diariamente un sobre de Cardiosmile en la bebida o alimento que prefiera, ya estará ayudando a disminuir sus niveles de colesterol. Además, se trata de un producto libre de grasas, azúcares, colesterol, gluten, lactosa, calorías, sodio y organismos genéticamente modificados, por lo que Cardiosmile es la mejor opción para mejorar la salud desde hoy y sin realizar grandes cambios en la dieta diaria. Este producto está a la venta en las Farmacias Cruz Verde, Ahumada, Salcobrand y Knop.

disponibleen-e1473340129632

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día