En el “Día Internacional de Limpieza de Playas”, la Armada bajo el lema es “Tu playa necesita un salvavidas. El cambio por un mar más limpio, empieza por ti”, inició una ardua jornada para retirar todos los desechos que quedan en las playas del país. La jornada se realizó en más de 100 playas del país y participaron más de cinco mil personas junto a personal naval.

En la playa Caleta Portales de Valparaíso se realizó la ceremonia principal de este mega evento ecológico en la que participaron diversas autoridades encabezadas por el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier y el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático de la Armada de Chile, Contraalmirante Litoral Otto Mrugalski, quienes resaltaron la importancia de realizar estas jornadas y crear conciencia, “las playas más sucias lamentablemente, son las que tienen la mayor cantidad de usuario, y digo lamentablemente porque la basura, que las playas hoy día tienen, son responsabilidad de nosotros” , señaló el Ministro de Medio Ambiente.

wlimpieza3
Por su parte el contraalmirante Litoral Mrugalski llamó a la comunidad a tomar conciencia de lo que significa contaminar las playas con basura. Los elementos que más se encuentran en la arena son “las colillas de cigarro, botellas, y aquí quiero hacer un llamado a los jóvenes que a veces toman en la playa y después en vez de botar las botellas en los basureros los rompen, los entierran y después son los mismos usuarios de las playas quienes tienen graves lesiones en los pies”, destacó Mrugalski.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí