Novela gráfica Gay Gigante gana Medalla Colibrí 2016

0
358

• El jurado Medalla Colibrí 2016 destacó “el valioso aporte de esta obra a la literatura infantil y juvenil de nuestro país”.

• Medalla Colibrí es una iniciativa que trabaja en la promoción de producciones de calidad para jóvenes y niños, editadas en Chile, convirtiéndose en un referente para profesionales, investigadores, académicos, mediadores de lectura y todos los actores del sector libro del país.

La ceremonia de entrega de la Medalla se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago en la estación Mapocho, el sábado 22 de octubre a las 12 horas.

El ilustrador Gabriel Ebensperger Satt ganó la Medalla Colibrí 2016, reconocimiento entregado por la Corporación IBBY Chile que destaca las producciones de calidad para jóvenes y niños, editadas en Chile.
El libro “Gay Gigante. Una historia sobre el miedo” (Catalonia, 2015) obtuvo la Medalla Colibrí 2016 Selección Narrativa Gráfica, en la categoría Mejor Novela Gráfica/Cómic.

“Gay Gigante” tiene como protagonista a un personaje entrañable, cargado de mucho humor. Un niño cuyos gustos desde pequeño coinciden con lo femenino más que lo masculino, y que va creciendo en el seno de una familia tradicional en Chile de los años 90. En formato de cómic Ebensperger da cuenta de las distintas etapas de su vida y de lo difícil que significa ser gay, padeciendo discriminación constante.

¿Qué es Gay Gigante? Una novela de humor gráfico divertida, gigante y rosada. ¿De qué se trata? De un chico que le gusta cantar Rafaella Carrá, jugar a las barbies y usar carteras, y no entiende por qué lo miran tan raro. Pero también de los noventa, de la infancia, de tener miedo a ser uno mismo, de Alanis Morisette y Jem, de lo difícil de hacerse adulto y de estar solo, de odiar tu trabajo y amar el cine de Spike Jonze. ¿Pero es solo para gays? Es para cualquiera que se haya sentido bicho raro alguna vez. Gays, héteros, bis, asexuados, reptilianos, incluso creacionistas. ¿Por qué es rosado? …¿Por qué no?

Un niño que se siente extraño en un mundo que le resulta adverso. Un niño que canta Yuri mientras juega con sus amigos al Festival de Viña, que le gustan las barbies y Raffaella Carrá, y cuyo auto secretamente favorito es uno que dice Tutti Frutti. Un niño que va descubriendo su inadecuación con este mundo, sintiendo algo de culpa y, sobre todo, mucho susto de que su “diferencia” sea descubierta.

gay-gi

SOBRE EL AUTOR

Gabriel Ebensperger Satt nació el 16 de junio de 1983, en Viña del Mar, Chile. Desde pequeño se dedicó al dibujo, la pintura y la fotografía. No aprendió a jugar fútbol. Estudió Diseño Gráfico en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En los últimos años ha colaborado como ilustrador en distintas revistas y agencias creativas locales. Desde 2009 ilustra quincenalmente la sección de entrevistas Los Números de revista Paula, donde fue director de arte entre 2014 y 2015. Participó en el libro compilatorio Ilustración a la chilena (2013, Plop Galería y Ocho Libros) que fue lanzado en el 2do Festival Internacional de Ilustración de Santiago con una exposición en el Centro Cultural Palacio de la Moneda. En 2014 condujo junto a Camila Gutierrez la primera temporada de Ciudad Cola en Súbela Radio. En 2015 dejó su vida en Santiago y regresó a su ciudad natal para dedicarse a este libro. Actualmente diseña, toma fotos, pinta y dibuja cerca del mar.

Cómpralo aquí: http://www.catalonia.cl/gay-gigante-una-historia-sobre-el-miedo-p-4219.html?utm_source=fidelizador&utm_medium=email&utm_campaign=id%253A359%2520Gay%2520Gigante&utm_term=Campñas&utm_content=General

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí