jueves, abril 25, 2024

Argentina: Poderosa CGT advierte que habrá paro nacional

Debe leer

Este sábado, en Argentina, el secretario adjunto de Camioneros y líder de la poderosa CGT advirtió que «no va a tener sentido la reunión pendiente entre la central obrera y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay», por lo cual ratificó que la CGT convocará a un paro general cuya fecha «en los próximos días se la vamos a anunciar a los trabajadores».

Pablo Moyano sostuvo que las autoridades de la CGT asistirán a la reunión que tienen prevista con el titular de la cartera de Hacienda «por una cuestión de respeto», pero descartó que los resultados sean favorables para sus demandas.

«Vamos a asistir por una cuestión de respeto, porque no nos va a venir a explicar Prat-Gay de modificar (el impuesto a las) Ganancias si ellos prometieron en campaña que lo iban a eliminar», sostuvo durante una entrevista con Radio y Punto.

En el mismo sentido agregó que «no vemos la voluntad (del Gobierno) en darle respuesta a lo que viene pidiendo la CGT, que es la reapertura de paritarias, eliminación del impuesto a las ganancias, un aumento urgente a los jubilados, la inflación, los tarifazos».

«Ojalá hubiera tenido la misma rapidez que tuvo para sacarle las retenciones al campo y a las mineras. Queda claro para qué sector de la población gobierno (el Presidente Mauricio) Macri», concluyó Moyano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día